El Sevilla apunta a Boateng y Zouma
El alemán está libre tras acabar contrato en el Bayern y el central galo llegaría en caso de fructificar la negociación con el Chelsea por Jules Koundé
Tal y como era deseo, el Sevilla tiene cerrada la salida de Sergi Gómez del equipo. Los de Nervión se libran de una ficha que, sin ser de las más altas, era cuantiosa para un jugador con el rol del central de Arenys de Mar. Ahora toca la parte de sustituirle. Mientras Diego Carlos esté con la selección brasileña olímpica, a Lopetegui solo le quedan dos centrales: Koundé (que podría estar cerca de sellar su salida al Chelsea desembarcando Zouma en Sevilla) y Rekik. Dos jugadores que, por distinta razón, no está descartado salgan del club.
El francés ya ha mostrado que en Sevilla, para su opinión, está de paso y quiere salir, dejando un cuantioso traspaso que está en curso con el Chelsea. Pero quiere salir del Sevilla. En el caso del zurdo que llegó hace un año del Hertha Berlín, no ha convencido a Julen Lopetegui y su salida cedido lleva tiempo sobre la mesa. En definitiva, hacen falta centrales y según Sport1 en Alemania, Monchi ya se ha puesto a ello negociando con Jerome Boateng (Berlín, Alemania, 3 de septiembre de 1988), libre tras acabar contrato con el Bayern de Munich.
A sus 32, para 33 en poco más de un mes, años, Boateng lleva muchas temporadas en la élite. Ha estado la última década en el Bayern de Munich, donde su renovación aún no está descartada, y rindiendo a buen nivel también con la Selección. En toda su carrera suma al más alto nivel, un total de 453 partidos y si el Sevilla lograse convencerle se antojaría como un gran fichaje con efecto inmediato. Sin embargo se trata de una operación complicada por el alto salario que el alemán percibía en Munich y al que no estará dispuesto a renunciar en gran medida. Trabajo tiene Monchi para venderle al central alemán un gran proyecto y que el Sevilla vea mejorada claramente su defensa.
Zouma, en el trato por Koundé
Eso sí, el alemán sería uno de los tres centrales seguros que estaría con Diego Carlos en caso de que prosperen las negociaciones por Koundé. En esa operación, como adelantó Fabrizio Romano, entraría Kurt Zouma (Lyon, 27 de octubre de 1994). El defensa galo sería el recambio del todavía jugador sevillista. Zouma cuenta con una experiencia de más de 300 partidos entre las ligas de Francia e Inglaterra. Central de envergadura, con 190 centímetros de altura, podría formar una pareja temible junto a Diego Carlos en el Sánchez Pizjuán.