El Málaga sigue peleando porque el Betis acepte la cesión de Dani Martín al cuadro bokerón. Todos esperan que la situación del portero asturiano, que tan bien conoce José Alberto, como refuerzo malaguista desencalle. Pero de no hacerlo, el Málaga piensa en alternativas y una de las que están sobre la mesa, además de la posibilidad de sumar un veterano curtido como Caballero es el portugués Joao Costa (Barcelos, Portugal, 2 de febrero de 1996) tal y como informó Entrenadores Futbol.
El guardameta luso, que ha militado en el filial del Granada la pasada campaña y está haciendo la pretemporada con el primer equipo, le resta un año de contrato con el conjunto nazarí. Llegó en el mercado invernal de enero de 2020 al filial nazarí para reforzar a ese segundo conjunto y servir también como tercer portero del primer equipo. Antes había militado en Cartagena, despachando una notable campaña en Segunda ‘B’ y Mirandés. En Anduva, la falta de minutos (solo jugó 3 partidos) hizo que saliese rumbo a Los Cármenes.
Desde su llegada al cuadro rojiblanco, el internacional en categorías inferiores por Portugal, se hizo con el puesto de titular en el filial. Suma, en la última temporada y media, 28 partidos disputados. En ellos encajó solo 21 goles. Con 25 años, Joao Costa ya no podrá alternar primer y segundo equipo esta campaña. Su salida al Málaga en propiedad incluso es una posibilidad bastante plausible, aunque, primero, el club costasoleño deberá dar el paso para su fichaje.