Reforzar las bandas sigue siendo una prioridad de Mirandés y Sporting -aunque hayan cerrado la incorporación de ‘Puma’ Rodríguez buscan otro jugador más- en este mercado. En un mercado tan parado no es sencillo y sin ir más lejos a los gijoneses se les han ido cayendo varias opciones. No obstante, con más de un mes de mercado por delante tanto jabatos como asturianos tienen tiempo de lograr cerrar los refuerzos que quieran. Eso sí, uno de ellos parece ser compartido ya que ambos apuntan al extremo derecho Rodrigo Riquelme (Madrid, 2 de abril del 2000).
Riquelme es un extremo diestro que se desempeña por ambas bandas. En el Bournemouth jugó más a banda natural, aunque en el filial se desenvolvía por ambas bandas. Destaca por su verticalidad, uno contra uno y buen disparo a portería. Fue, además, internacional sub17 con España y en la extinta Segunda ‘B’ logró 6 goles y 3 asistencias en 23 partidos. Cifras que le permitieron debutar con el primer equipo tanto en liga como en Copa de Rey en la campaña 2019/2020.
El joven extremo del Atlético está haciendo la pretemporada a las órdenes de Simeone aunque sabe que su futuro para este curso está lejos del cuadro colchonero. El pasado curso, tras renovar hasta 2024, salió cedido al Bournemouth donde su participación fue bastante escasa. Apenas sumó 487 minutos en 19 encuentros, solo 4 como titular, sumando eso sí 2 goles. Ahora su futuro apunta a una nueva cesión y Miranda de Ebro o Gijón apuntan como dos posibles destinos; si ambos dan el paso de solicitar dicho préstamo al Atlético.