Es de sobra conocido el interés que tiene el CD Tenerife en el fichaje de Rubén Díez, del CD Castellón. También la resistencia orellut a dejarle salir si no es por el pago de los 500.000 euros que tiene de cláusula el aragonés. Una cantidad que el Tenerife no quería poner sobre la mesa y, mientras hubo conversaciones días atrás, intentó rebajar con jugadores o cláusulas futuras. Según informó Deporpress el jugador que estuvo sobre la mesa puesto por el CD Tenerife como trueque fue Elliot Gómez (Güimar, Tenerife, 11 de junio de 1999).
Tras estar cedido el pasado curso en el Valladolid Promesas, donde no tuvo continuidad, el Tenerife le busca un nuevo destino. Lo hace en Primera RFEF, donde por ahora no ha habido equipos interesados, aunque su condición de sub23 seguramente le permita encontrar algún destino de aquí al cierre del mercado. Pero donde sí ha habido equipos interesados es en Segunda RFEF. Ahí, según informó días atrás el periódico Hoy, el Mérida sería uno y el Real Murcia otro.
El extremo no cuenta este año para Ramis. Tiene en su haber como experiencia un total de 13 partidos jugados en Segunda División y otros 31 (entre Burgos y Valladolid Promesas) en la antigua Segunda ‘B’. El extremo afronta su último año en edad sub23 y busca un equipo donde realmente mostrar esas cualidades que hicieron que el canterano del CD Tenerife lo fuese también del Real Madrid años atrás.