El Real Avilés ha cerrado el fichaje del defensa Varane Ibrahim Konaté (Bouaké, Costa de Marfil, 20 de mayo de 2001). Se trata de un central que llega procedente del CD Badajoz, aunque el pasado curso militó como cedido en el CD Don Benito. De 1,88 metros de estatura, se trata de un zaguero que destaca por su potencia física y, a pesar de su estatura, por su velocidad. Además ocupará ficha sub23 en el equipo de Chiqui de Paz y con su incorporación los blanquiazules cierran su defensa.
Ibra Konaté fue fichado en el verano de 2019 por el CD Badajoz del CO Korhogo de su país natal. Se incorporó al su equipo juvenil, donde fue titular en su último año hasta que se interrumpió la competición por la pandemia de COVID-19. Tras acabar la edad juvenil el pasado curso pasó al filial pacense que milita en la Regional Preferente extremeña. Sin embargo su notable pretemporada con el CD Badajoz hizo que saliese cedido al CD Don Benito de Segunda ‘B’.
En el club extremeño, Ibra Konaté disputó 652 minutos repartidos en 11 encuentros, de los que 8 fue titular. Ahora llega al Real Avilés para seguir creciendo como jugador a la par que ayuda al conjunto blanquiazul.