Joselu, más cerca del Sevilla
El Alavés habría cedido ligeramente en sus pretensiones económicas y el Sevilla sube su oferta
El fichaje de Joselu por el Sevilla entra en una fase hasta ahora desconocida. Tras semanas de desencuentros en los que incluso el cuadro babazorro llegó a sacar un comunicado contra los agentes del futbolista, ahora el desenlace parece más cercano. El empecinamiento del jugador en salir parece en parte obligar al Alavés a negociar su salida para intentar obtener el mayor rédito económico posible. De ahí la información que publica El Desmarque Sevilla afirmando que el Alavés habría entrado en la rueda de la negociación en vez de mantenerse inflexible.
Hasta hace bien poco la postura del Alavés era firme. En cada comparecencia pública, el director deportivo tenía claro que Joselu era una activo y suyo y no iban a negociar. Pero en las últimas horas eso habría cambiado y el club babazorro rebajado esa pretensión. Según la nueva información, la nueva línea roja del Alavés son 10 millones de euros. Es la cantidad que el Sevilla debe poner sobre la mesa para llevarse al delantero.
Aunque es un avance, aún es pronto para dar nada por cerrado. El Sevilla estaría dispuesto a llegar hasta 8 millones de euros. Ese sería su límite, aunque es de imaginar que se intentarán limar esas diferencias entre ambos. Lo cierto es que la venta de Bryan Gil y la probable de Koundé dan al Sevilla dinero para poder cumplir el deseo de Lopetegui de contar con el delantero gallego. Los próximas días se antojan claves.