La SD Amorebieta afrontaba su quinto partido de preparación ante Osasuna con el objetivo de ir afinando su rendimiento. La visita de los rojillos a Urritxe era una buena piedra de toque para comprobar el nivel de los azules. El duelo fue igualado y muy competido decantándose para los navarros gracias a un solitario tanto de Aimar al comienzo de la segunda parte. Las sensaciones para los locales, fueron buenas pero la falta de acierto en los últimos metros dejó una vez más con la miel en los labios a los de Iñigo Vélez de Mendizabal en su intento de lograr la primera victoria de la pretemporada. A pesar de ello el equipo comienza a dar pistas de que Amore vamos a ver este año en LaLiga SmartBank.
El equipo trabaja muy bien y hace lo que le pido
En declaraciones posteriores al duelo, el míster de los zornotzarras se mostró satisfecho por la imagen que dio el Amorebieta “Contento porque el equipo ha hecho cosas buenas. Seguimos sumando minutos y cada vez estamos mejor”.
Dejando de lado el resultado Veléz de Mendizabal cree que su equipo está dando pasos hacia adelante en su preparación “Es una pena perder cero a uno en casa, pero teníamos delante a un equipo de Primera División. Creo que lo que le pido al equipo que es ser valiente en la presión y crear ocasiones lo hace. Ahora mismo no es importante el resultado, seguimos trabajado muy bien, yendo hacia adelante en muchos aspectos de cara a llegar lo mejor posible al partido frente al Girona.”
La victoria se resiste
Tras cinco encuentros disputados hasta la fecha, los azules tienen un balance de tres derrotas y dos empates. Si bien es cierto que han jugado frente a dos conjuntos de LaLiga Santander y que la actitud e intenciones del equipo son irreprochables, los de Urritxe van a tener que afinar su rendimiento en las dos áreas.
Su próximo rival será el Calahorra en La Planilla el sábado día 31 a partir de las 19;30 horas. El conjunto riojano por lo demostrado hasta el momento tampoco será un rival sencillo de batir de cara a lograr esa primera victoria del verano.
Los de Edu Docampo se ha reforzado muy bien para competir en la 1ª RFEF y ya han sido capaces de ganar en esta pretemporada a equipos de la Liga SmartBank como el Eibar y el Real Zaragoza. Será una nueva revalida para los azules ante un rival de inferior categoría, buscando ese triunfo que les confirme que el trabajo realizado hasta el momento comienza a dar sus frutos.
Imágenes: @SDAmorebieta