Ben White: Una solución al eterno problema defensivo

El central inglés se une al conjunto Gunner para reforzar la zaga y renovar la plantilla

El Arsenal apuntó todas sus armas a la incorporación del zaguero Ben White. El joven futbolista lleva tiempo siendo objeto de deseo del entrenador Mikel Arteta.

Con 23 años, White cuenta con un bagaje considerable en el fútbol inglés. Internacional con la Selección absoluta y convocado por Gareth Southgate para la Eurocopa, durante el último curso fue pieza clave del Brighton , disputando 39 partidos, todos ellos como titular.

El central inglés se convierte en el defensor más caro en la historia del club tras haber costado £50 millones. Llega procedente de Brighton tras ascender con Leeds United.

Ben White es un central que destaca por su buena salida con la pelota y capacidad para jugar a campo abierto, además, puede ocupar eventualmente pociones en el mediocampo. Dicha versatilidad lo hicieron uno de los jugadores más tentados por los integrantes del Bix Six. Esta incorporación servirá para darle alternativas a Arteta en una posición en la que, actualmente, están Pablo Marí, Chambers, Holding y Gabriel Magalhaes.

 

Escrito por: @YersiAlvarado