Días atrás saltó la información de que la UD Almería estaba interesada en el fichaje de Samu Saiz (Madrid, 22 de enero de 1991). De hecho incluso se especuló con que era un intermediario con permiso del club catalán el que ofreció el jugador al conjunto indálico, pero esto es algo que el club habría negado, según informó L’Esportiu. La realidad es que en el Girona cuentan, y de forma muy importante, con Samu Sáiz para esta próxima campaña.
Para Míchel, el mediapunta madrileño está llamado a ser un jugador muy importante en el 4-3-3 o 4-2-3-1 que el ex técnico de Rayo y Huesca está probando. Un jugador que debe marcar las diferencias. Algo que cuando ha estado bien físicamente ha logrado hacer además como bien saben en el cuadro gironí. Esa salida ni se plantea ya que se espera que el jugador mejore de forma notable las prestaciones que pueda dar respecto a la pasada campaña.
Este último año, Samu Saiz disputó 33 partidos, 25 como titular, en los que aportó 3 goles y 4 pases de gol. Números que los hizo, sobre todo, partiendo de banda izquierda, aunque su posición más natural es por el centro, como mediapunta o segundo punta. Míchel sabe que un Samu Saiz en buena forma e inspirado es un jugador diferencial y no se plantea, ni él, ni el club, que salga. Mucho menos a un rival directo como la UD Almería.