El Málaga sigue pendiente del mercado para poder confeccionar la mejor plantilla posible con sus limitados recursos económicos. Esto obliga al club a tener que esperar situaciones en el mercado en que jugadores pretendidos rebajen sus pretensiones, pero siempre con un plan B que permita la incorporación de jugadores útiles. En ese sentido, el club tiene en la recámara un jugador al que su técnico, José Alberto López, conoce bien: Genaro Rodríguez (Gerena, Sevilla, 23 de marzo de 1998).
El sevillano estuvo con el técnico el pasado curso en el Mirandés, donde fue una especie de comodín. Aunque su posición natural sea la de central, Genaro desempeñó varias posiciones. Desde central, en ambos perfiles, lateral derecho en momentos puntuales y hasta mediocentro o pivote. Un jugador que suele ser una bendición para un técnico. De hecho el pasado curso jugó un total de 21 partidos, 7 como titular, logrando un gol.
Genaro Rodríguez está sin equipo ya que llegó al Mirandés donde firmó por una temporada y no tuvo propuesta de renovación. El sevillano apura sus opciones de encontrar hueco en Segunda División, pues en Primera RFEF parece claro que no le faltarán candidatos por su polivalencia. Toca esperar si el Málaga da el paso o prefiere esperar otras alternativas en el mercado.