Raúl García apunta a Almería
La UD Las Palmas mostró interés en su cesión pero ahora se ha enfriado. El Almería podría comprarlo y el Betis guardarse una recompra
El Real Betis estaría sopesando negociar el traspaso de Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, Barcelona, 3 de noviembre del 2000), máximo goleador el pasado curso en el Betis Deportivo, a la UD Almería. El club indálico está muy interesado en sumarlo a su plantilla a largo plazo como hace con otros jóvenes jugadores. En este caso además cuenta con el aval de su entrenador, Rubí, quien lo conoce del Betis. No en vano le hizo debutar en Primera División en su estancia en el banquillo bético.
Semanas atrás, la UD Las Palmas se interesó en su cesión. Entonces era una opción que ahora se habría enfriado; lo cierto es que el Betis entonces no valoraba su salida. Algo que, ahora, sí hace si llega una buena oferta para su traspaso. Manuel Pellegrini no cuenta con él, pero el jugador de 20 años fue importante en el filial y debe seguir siéndolo esta temporada si se queda en el club. El Betis tiene claro que Raúl García de Haro solo saldrá traspasado y no cedido, ya que lo quiere aún jugando en el filial consciente de que su margen de mejora es amplio.
El cuadro indálico busca sumarle a la nómina de delanteros de su plantilla. Ahora mismo, con Juan Villar y Sadiq como únicos puntos, el club necesita uno más. Un rol para el que quiere apostar por un jugador joven como el catalán. La pasada campaña demostró que su nivel es de más que la categoría de bronce. No en vano jugó 27 partidos en los que ha logrado 13 goles y 2 asistencias. Pide paso y el Almería está dispuesto a dárselo.