Asturias volverá, previsiblemente, al fútbol

Las autoridades trabajan para que los aficionados de Oviedo y Sporting puedan regresar al Carlos Tartiere y El Molinón. Eso sí, el número de personas que accedan al interior del estadio dependerá de la Fase en la que se encuentre el Principado

«Lo que queremos es tomar decisiones consensuadas entre todas las Comunidades. No está decidido pero trabajamos en un 50-75% de aforo en los campos de fútbol«. Son las palabras de Beatriz Álvarez MesaDirectora General de Deporte del Principado de Asturias, a TPA en relación al regreso de los aficionados de Oviedo y Sporting a los estadios. Tras diecisiete meses alejados del Carlos Tartiere y El Molinón, los seguidores de los dos grandes del Principado podrían regresar al fútbol en la primera jornada de la temporada que está a punto de arrancar.

Con ambos equipos inmersos en la pretemporada y el mercado de fichajes, este verano también se juega otro importante partido en los despachos de las instituciones. El regreso al fútbol es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. Un hecho que LaLiga ya ha pedido en reiteradas ocasiones, pero en todas ellas obtuvo por respuesta un contundente ‘no’. Ahora, tras apreciar a que en otras actividades sí pueden contar con público, la solución para el regreso de los aficionados a los campos de fútbol podría estar viendo la luz al final del túnel.

El regreso al Tartiere y El Molinón

El regreso de los aficionados a los campos en Asturias dependerá de la Fase en la que se encuentre el Principado. Lo que se baraja, según han informado medios asturianos, es que si el Principado se encontrase en Fase 1 podría acceder al interior del estadio el 75% de aforo, mientras que en Fase 2 lo haría el 50%. Puestos a hacer números, en caso de que Asturias se encontrase en Fase 1 entrarían al Carlos Tartiere un máximo de 22.875 espectadores, mientras que 21.660 sería el número de aficionados que entraría a El Molinón.

En el caso de que el Principado se encontrase en Fase 2, como está en estos momentos, 15.520 espectadores entrarían al estadio carbayón y 14.440 lo harían al feudo sportinguista. Pese a ello, esto no dejan de ser suposiciones porque aún no hay nada oficial por parte de ningún organismo y, además, la situación podría variar considerablemente hasta el inicio de la competición, previsto para dentro de dos semanas.

Por último, aunque es una opción que no se ha barajado por el momento, en el caso de poder acceder el 25% los números serían de 7.625 espectadores en el Tartiere y 7.220 aficionados en El Molinón. Lo único que está claro en estos momentos es que a dos semanas del comienzo, ninguno de los dos clubes sabe si podrán acceder aficionados al estadio en la primera jornada, y en caso positivo, cuántos podrán hacerlo.