En un mercado de fichajes, sobre todo cuando tus recursos son limitados y casi todos tus mejores hombres están en el mercado por si vienen grandes ofertas, hay que tener planes de contingencia para todo. Antonio Cordón no es menos que eso y por si tuviera que reformar su delantera ante salidas inesperadas o no previstas, hay que tener alternativas. Ahí es donde entraría el interés del Real Betis en el prometedor delantero del Paris Saint-Germain, Arnaud Kalimuendo (Suresnes, Francia, 20 de enero de 2002).
La temporada pasada este potente y rápido delantero de 19 años, internacional en categorías inferiores por Francia, militó en el Lens. Jugó un total de 31 partidos logrando 8 goles y dando 6 asistencias. Unos números que le han convertido en un delantero sobre el que se han puesto muchos ojos, pero que está atado y bien atado a futuro por el conjunto parisino. No en vano, tiene contrato hasta 2024.
Lo cierto es que ahora mismo Kalimuendo no es, ni tampoco será, una prioridad para el Real Betis. Esa es el fichaje de al menos un defensa central en estos momentos para suplir la marcha de Aissa Mandi, pero seguramente habrá más movimientos, entre ellos en la delantera, antes del cierre del mercado, que ya avanzó el director deportivo, Antonio Cordón, hace unos días, se presume que serán de lo más divertidos.