El Eibar sale reforzado de su estancia en La Nucía
El stage en La Nucía de la SD Eibar se salda con sensaciones positivas. El grupo va consolidándose y creando un buen ambiente de trabajo. Garitano vuelve a tierras guipuzcoanas satisfecho por como va transcurriendo la pretemporada
Después de tres semanas de trabajo, en el conjunto armero se puede comenzar a sacar conclusiones sobre cuál será el desempeño del equipo en su vuelta a la Segunda División. Desde el primer día que se vieron las caras en Atxabalpe la plantilla ha ido creciendo a ritmo frenético y cogiendo forma. Las dificultades asociadas a la COVID-19 han sido una constante en forma de contagios, suspensiones y cambios de planes sobre la marcha. Tras tener que descartar el stage austriaco de Kössen, la estancia de la SD Eibar en La Nucía ha sido muy provechosa. Los de Gaizka Garitano con la plantilla prácticamente cerrada, podrán afrontar la parte final del periodo preparatorio con la vista puesta en encontrar el once tipo que veremos este año en Ipurua.
Comienza la cuenta atrás
Los armeros están a quince días de debutar en LaLiga SmartBank frente al Huesca. Los días corren a favor de un club que a pesar de las dificultades ha hecho los deberes montando una plantilla que cuando menos ilusiona.
Previo a su regreso a tierras guipuzcoanas, el Eibar ha vencido esta mañana por cero goles a dos a La Nucía, con el estreno goleador de dos de sus nuevos atacantes. Fran Sol marcó el primero y Blanco Leschuk cerró un partido donde los locales plantaron buena oposición.
Cabe recordar, que días atrás también se enfrentaron al Mallorca perdiendo por la mínima pero dejando muy buenas sensaciones. El sol de la localidad alicantina ha servido para recargar pilas y generar un gran ambiente de trabajo.
Nos ha venido bien estar todos juntos aquí
El míster ha valorado como positiva su estancia en la Comunidad Valenciana “En pretemporada lo más importante es sumar minutos y que no se lesione nadie. Hemos jugado un par de partidos, ha hecho mucho calor, pero estamos contentos. Ganar también viene bien para coger confianza”.
El preparador deriotarra ve al equipo aun sin madurar “Todavía estamos verdes, se ha incorporado mucha gente, todo el mundo es nuevo en el club y tenemos que conocernos unos a otros para tratar de construir algo desde cero prácticamente y eso requiere tiempo por lo que nos ha venido bien estar esta semana todos juntos aquí para convivir y crear lazos en un club como el nuestro”.