Según desvela Entrenadores Futbol, el Getafe está sopesando el fichaje de Roberto Jiménez (Fuenlabrada, 10 de febrero de 1986) para su portería. La razón parte, sobre todo, de una petición de su técnico, Míchel González, quien le conoce de su etapa en el Málaga. El técnico azulón quiere dar competencia a David Soria bajo palos, algo que el técnico entiende puede no tener con un Rubén Yáñez que, de llegar un efectivo para la portería, podría verse abocado a tener que salir del equipo.
Por otra parte el guardameta madrileño del Real Valladolid no ha ocultado nunca su deseo de jugar en Primera. Es uno de los miembros de la plantilla vallisoletana que más papeletas tiene de salir, ya que tanto él como Masip tienen fichas muy altas para la categoría de plata y al menos uno saldrá con casi toda la seguridad antes del cierre del mercado el 31 de agosto. Ambos han tenido interés de otro equipos, pero se da por más probable la salida del madrileño que la del barcelonés.
No obstante todo esto es, por ahora, una mera posibilidad. Por el momento, no hay oferta del Getafe. Roberto tiene dos años más de contrato en Valladolid, por lo que la operación con más posibilidades apunta a ser una cesión. El club blanquivioleta se ahorraría la ficha y el cuadro azulón cumpliría ese deseo de su técnico con una operación que se saldaría solo con el abono de su salario.