Tal y como anunciaron ya varios medios, el Elche ha fijado sus ojos en Dani Gómez (Alcorcón, 30 de junio de 1998) para el puesto de delantero vacante en la plantilla de Fran Escribá. Los ilicitanos ya han iniciado gestiones para su fichaje, pero por ahora el Levante ha frenado en seco las aspiraciones desde Elche. En Orriols solo contemplan la salida del delantero madrileño si es a través de un traspaso por una cantidad mayor a los 2 millones de euros que abonó hace un año.
Y es que el Levante está en una situación con su tope salarial que es crítica. Tiene apenas dos semanas para lograr regularizar unos 15 millones entre traspasos y ahorro en salarios para poder contar con más de los 16 jugadores que están actualmente inscritos. De ahí que no se plantee la salida del delantero, con una ficha asumible, si no es traspasado.
En su lugar, tal y como informa AS, lo que el Levante si acepta es dar salida cedido a Sergio León. El cordobés, con una ficha muy alta, le resta solo un año de contrato; mas el club granota quiere darle salida y aceptaría cualquier vía posible para ello. No obstante parece complicado que el cuadro ilicitano acepte esta opción a día de hoy.
Sergio León es un jugador que a Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, siempre le ha gustado. Sin embargo su ficha es muy alta para que la asuma el Elche en su totalidad, pero el tiempo juega a su favor. La necesidad del Levante puede permitirle esperar y lograr sacar un acuerdo beneficioso ante esas urgencias granotas. No queda más que esperar acontecimientos.