En las últimas horas se ha abierto un halo de esperanza en el Real Zaragoza para poder dar salida a Gaizka Larrazabal. El extremo, fichado el año pasado con un salario alto y por tres campañas. no cuenta para JIM y Torrecilla lleva desde finales de mayo intentando buscarle equipo. Desde hace más de un mes hay un interesado en el mercado que sigue estándolo: la SD Amorebieta. Sin embargo los azules no pueden asumir la totalidad de su salario y esperan que se comparta, pagando ellos una parte, pero asumiendo los maños la mayoría.
Esto es algo que, como es lógico, no aceptan en la capital aragonesa. Se sigue buscando otro equipo y en el horizonte (lejano, eso sí) aparecen, según El Periódico de Aragón, CD Tenerife y CD Mirandés. Ambos son dos equipos que le pretendieron en el pasado. El club tinerfeño sondeó la posibilidad de fichar a Larrazábal el pasado mercado invernal, aunque no fructificó (acabó llegando Germán Valera) y el vasco acabaría la temporada en La Romareda.
En el caso de los burgaleses, su interés fue hace un año, antes de que fichase por el Real Zaragoza. Desde Anduva pidieron su cesión al Athletic, pero el jugador eligió la propuesta maña convencido del proyecto entonces liderado por Lalo Arantegui y Rubén Baraja en el banquillo. Todo eso reventó por los aires a los pocos meses y ahora Larrazábal, que solo disputó 20 partidos con el Real Zaragoza, 6 como titular, dando una asistencia (en Copa del Rey) sigue buscando nuevo equipo.