Icono del sitio Grada3.COM

Jaume Grau, una opción para la UD Las Palmas

Jaume Grau. Tondela

Jaume Grau la temporada pasada en el Tondela portugués

La UD Las Palmas está a la caza y captura de un pivote defensivo. Todavía en el día de ayer Pepe Mel se refirió a ello e insistió en que debe ser una de las prioridades antes de que arranque en dos semanas la competición frente al Real Valladolid. Sobre la mesa de Luis Helguera hay un nombre que ha sido ofrecido para reforzar el equipo; el de Jaume Grau Císcar (Tavernes de Valldigna, Valencia, 5 de mayo de 1997), de Osasuna.

El jugador está haciendo la pretemporada desde hace escasos días con Osasuna. Tras sufrir un contagio en COVID-19 ha tenido que estar semanas fuera de la dinámica de trabajo. Inicialmente el club rojillo contaba con él para esta campaña, pero dado lo cubierto que está su puesto con Oier, Lucas Torró, Darko Brasanac e Iñigo Pérez (más canteranos como Iker Muñoz o Christian Mutilva), su salida no es nada descartable. Eso sí, no es una decisión firme.

Si la UD Las Palmas decide contar con un jugador que viene de cuajar un notable año en el Tondela portugués, ganaría a un ‘5’ que puede también jugar más adelantado. Formado en las categorías inferiores de Valencia y Real Madrid, Osasuna lo fichó libre tras no ser renovado en 2019 por el Real Madrid. El primer año los rojillos lo cedieron al Lugo. Allí jugó 28 partidos, 18 como titular, pero no teniendo mucha continuidad en el Anxo Carro.

Esa sí la tuvo el curso pasado en el Tondela donde fue indiscutible, jugando prácticamente todo en el once inicial. Mejorado como jugador, Osasuna quería evaluarlo en pretemporada, pero su contagio lo ha dificultado y podría volver a salir. Eso sí, de hacerlo, dado que acaba contrato en 2022, renovaría antes para salir a un nuevo destino. Con la posibilidad de que Las Palmas sea su destino.

Salir de la versión móvil