Con el comienzo de agosto, el futuro destino de Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24 de octubre de 1997) en este mercado de verano empezará a coger velocidad. Finalizada la primera parte de la pretemporada de Udinese, los descartes empezarán a desfilar del club en busca a sus nuevos destinos. Son varios, el delantero tinerfeño entre ellos, que deberán empezar a buscarse un destino, que cuente además con el visto bueno del club friulani, para esta campaña.
Como ya es conocido Sporting, Zaragoza, Valladolid y Tenerife estaban interesados en él. Para todos ellos, pero por diferentes motivos, su fichaje era complicado. Se dio como favoritos a maños y a gijoneses, aunque el representante del jugador negase que el canario hubiese decidido destino. Eso es algo que hará ahora para incorporarse cuanto antes a su nuevo destino. Sin embargo, propuestas en Segunda no son las únicas que maneja el canario, que también tendría otras del extranjero y que, según medios de Udine semanas atrás, eran más potentes que las españolas en términos económicos.
Delantero móvil que destaca por su calidad y movilidad por todo el frente del ataque, Cristo es todo lo contrario a un ‘9’ referencia. El pasado curso, cedido desde diciembre en el CD Mirandés disputó un total de 20 partidos. En ellos logró 4 goles y asistió en otros 3 tantos más. Su bagaje total en la categoría asciende a 100 partidos exactos habiendo anotado 16 goles y dado 12 asistencias; si bien su mejor año lo logró en la campaña 2018/2019 cuando anotó 21 goles en 37 partidos con el Real Madrid Castilla en Segunda ‘B’.