Semanas atrás el Alavés frenó en seco la aspiración del CD Castellón de fichar a Alejandro «Álex» Balboa (Vitoria-Gasteiz, 6 de marzo del 2001). El jugador, con contrato en vigor hasta 2023 estaba citado para la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja, con quien ha participado en varios amistosos. Entonces desde Castalia no les quedó otra que esperar si querían contar con los servicios del mediocentro sub23 de raíces ecuatoguineanas.
Y en Castalia eso han hecho. Han esperado una mejor oportunidad porque siguen queriendo que Álex Balboa juegue a las órdenes de Sergi Escobar esta próxima temporada. La llegada de refuerzos a la medular alavesista ya le deja sin sitio en el primer equipo y con el Miniglorias en Tercera RFEF, al jugador se le abre la posibilidad de jugar de nuevo en la categoría de bronce. Además el curso pasado acabó el tramo final de la temporada siendo de los más destacados en el filial blanquiazul.
Álex Balboa es un mediocentro todoterreno, aunque enfocado más a labores de recuperación, formado en las categorías inferiores de Ibaia. Ha ido ascendiendo en el fútbol base babazorro hasta llegar el pasado curso al filial. Ya fue convocado en la campaña 2019/2020, pero sin llegar a debutar. Eso lo hizo el curso pasado donde acabó jugando 15 partidos, 12 como titular y dando una asistencia.