Raúl García no se mueve del Betis
El jugador, tras mantener sus agentes una reunión con Manel Ruano y la dirección deportiva bética, acepta quedarse este año en el filial en Primera RFEF
Raúl García de Haro no saldrá del Betis en este mercado de verano. El delantero catalán, que estaba en el mercado con serias posibilidades de salir a un equipo de LaLiga SmartBank, se quedará en la estructura bética. El delantero será el principal estilete ofensivo del Betis Deportivo en Primera RFEF y no saldrá en este mercado de verano. Así lo ha determinado el jugador tras una reunión entre sus agentes y la dirección deportiva verdiblanca, de la que informó Estadio Deportivo.
Desde el Betis le han transmitido que cuentan con él como una pieza muy importante en el futuro y que quieren que se quede mejorando y teniendo continuidad en el filial este curso. Con contrato hasta 2023 esto supone (y así lo asumen Betis y jugador) que el delantero afronta una temporada clave para intentar convencer con sus buenas actuaciones en el filial a un Manuel Pellegrini aún reacio a darle minutos arriba por no verle listo. Aunque no ha trascendido, todo apunta a que también se habría alcanzado una especie de pacto para, si en un año se sigue sin contar con él, pueda salir del club.
Tras disputar 27 partidos en los que ha logrado 13 goles y 2 asistencias el pasado curso en Segunda ‘B’, Raúl García había llamado la atención de muchos equipos en Segunda. El último interesado y por el que se llegó a hablar de serias posibilidades de traspaso, fue la UD Almería. Rubi, quien le hizo debutar en Primera División, lo quería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Almería quiso negociar el traspaso con el Betis. Pero el club ha logrado convencer al futbolista para que no escuche ofertas y se quede. Al menos, un año más.