Una gran Eslovenia condena a España a enfrentarse al team USA

Partidazo que decidió el primer clasificado del grupo C en el Saitama Arena.

España

87

95

Eslovenia

Gran partido para despedir la fase de grupos de baloncesto masculino de los JJOO de Japón 2020 el que nos regalaron España y Eslovenia, que acabó con victoria para el equipo de los balcanes.

Pese a que el conjunto español dominó el marcador durante más de tres cuartos, los eslovenos no se rindieron y le dieron la vuelta en los instantes finales, consiguiendo así un cruce más asequible en cuartos de final.

Inicio arrollador de España

España comandada por un gran Ricky Rubio, cosa habitual en los últimos torneos, realizó unos grandes primeros minutos donde además consiguieron frenar a Luka Doncic, la estrella eslovena con la defensa de Victor Claver.

Tras dos faltas personales de Doncic en el primer cuarto, este se sentó y su equipo pareció no echarle en falta, ya que consiguieron igualar el marcador del primer cuarto, 24-20 con un gran acierto des de la línea exterior.

El segundo cuarto fué mucho más igualado que el primero, donde hubo un intercambio de canastas constante que divertia al espectador. Luka Doncic empezó a aparecer pese a las tres faltas que tenia en su casillero, demostrando que no solo saber meterlas, si no dando asistencias a sus compañeros liberados y cogiendo rebotes.

Por otra parte, los cambios interiores en España no surgían efecto, y Mike Tobey hizo lo que quiso en la pintura durante todo el partido, en ataque y defensa, que al final condenó a España.

Al descanso, el marcador era de 44-41, con Rubio y Cancar como jugadores más destacados en las dos selecciones.

Gran inicio de tercer cuarto para España

A la vuelta de vestuarios el conjunto español consiguió poner el más doce en el marcador, su máxima ventaja tras dos triples de Rudy Fernández.

Esta ventaja parecia suficiente como para empezar a pensar que España había roto el partido, pero nada más lejos de la realidad.

Reacción eslovena

Los jugadores de la selección de Eslovenia poco a poco aumentaron la dureza en defensa, cerraron mejor el rebote y empezaron a atacar más ordenados y con paciencia, para poco a poco reducir la distáncia en el marcador.

Comandados por Cancar, Tobey y Prepelic Eslovenia inició la tormenta sobre España, para a falta de dos minutos para el final del partido ir por delante en el marcador, y ya no perder esa ventaja.

Finalmente, tras dos triples fallados por España, el primero de Abalde y un segundo de Rubio condenaron a la selección española al segundo puesto del grupo C, con un marcador de 87-95. Los jugadores más destacados fueron Cancar y Rubio, con 22 y 18 puntos respectivamente.

Finalmente, España se enfrentará a Estados Unidos y Eslovenia a Alemania en los cuartos de final de estos Juegos Olímipicos.

Ficha técnica
España: Abalde, A. (14); Claver, V. (4); Fernádez, R. (12); Gasol, M. (9); Rubio, R. (18); Abrines, A. (3); Garuba, U. (0); Gasol, P. (8); Hernangómez, W. (2); López-Arostegui, X. (-); Llull, S. (12); Rodríguez, S. (5).
Eslovenia: Cancar, V. (22); Tobey, M. (16); Prepelic, K. (15); Doncic, L. (12); Blazic, J. (10); Muric, E. (8); Dimec, Z. (6); Dragic, Z. (6); Cebasek, J. (0); Hrovat, G. (0); Nikolic, A. (0); Rupnik, L. (0).

@crispayan6