Desde los 11 pasos se definió la rivalidad olímpica existente entre México y Brasil; ambas escuadras con una única presea dorada en esta disciplina.
El origen de la rivalidad
La selección tricolor le negó a la selección «verdeamarela» su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, cuatro años después, los «canarinhos» resultaron campeones del certamen en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su casa.
El partido
En esta ocasión, los brasileños mostraron un futbol posesivo, lleno de destellos y con actuaciones puntuales e importantes de su guardameta; del otro lado de la cancha, el Trí logró impedir cualquier posibilidad de gol durante el partido.
De parte de los «canarinhos», el jugador destacado fue el delantero del Everton, Richarlison Andrade. Un jugador entregado, dinámico y propositivo; los mexicanos, como es costumbre, nos ofrecieron un espectáculo de portería. Guillermo Ochoa, guardameta de las águilas del América, mantuvo imbatido el arco con atajadas difíciles pero necesarias para mantener al Trí con vida.
Los penales
Después de 120 minutos de un futbol intenso, la semifinal entre México y Brasil se definiría en penales; el resultado, Brasil 4 – México 1. Resultado que le permite avanzar a la selección «verdeamarela» a la final y manda al tricolor a luchar por el tercer lugar.
La final y la lucha por el tercer lugar
El conjunto brasileño se enfrentará por el oro olímpico a la selección de España, quien se deshacía de Japón en la prórroga por 1-0, mientras que, México se enfrentará a Japón por la medalla de bronce
Redactado por @AleBjndr