El Almería se mantiene firme en el mercado

Aunque sin una venta potente su masa salarial se verá resentida, disminuyendo mucho su margen de maniobra en el mercado, en el Almería no aceptan bajar los precios de sus jugadores

Por ahora el mercado en torno a la UD Almería está bastante parado. Apenas ha realizado cuatro fichajes de jugadores que han llegado a coste cero al acabaron contrato con sus equipos cuando se esperaban fuesen más. Pero para que lleguen esos nuevos fichajes diferenciales debe haber más salidas; y no solo las de los jugadores que no cuentan y que lentamente van saliendo del club. Para que lleguen esos grandes fichajes a los que el club indálico ha acostumbrado a su parroquia debe haber esos traspasos que no llegan y que, visto lo visto, no se esperan.

Porque esos grandes reclamos en el mercado de nombre Sadiq, Samú Costa, Akieme o Lazo despiertan mucho interés, pero no hay ofertas. O al menos, en varios casos, las que hay no convencen lo más mínimo. Desde el club se han fijado horizontes claros para negociar o vender. Por el nigeriano deberán venir con 30 millones; 25 por el pivote portugués, 7 por el lateral zurdo y 5 por el extremo sanluqueño. Unas cantidades que en el club creen ajustadas al mercado y que no piensan reducir. Si no llegan ofertas todos ellos se quedarán en el club un año más.

En el club saben que hay puestos por cubrir pero que si no se pueden hacer con jugadores que lleguen a través de grandes operaciones, llegarán cedidos o a coste cero. La tranquilidad en la Vega de Acá es total cuando todavía resta casi un mes completo de mercado.