El Zaragoza quiere a Borja Sainz

El joven extremo del Alavés apunta a salir cedido y el Real Zaragoza podría tener muy encaminada su incorporación

El verano en el Real Zaragoza no está yendo, ni mucho menos, como se esperaba. Con un solo fichaje de los muchos que debe realizar cerrado, el segundo podría estar muy cerca de consumarse. Ese sería el de Borja Sainz (Leioa, Bizkaia, 1 de febrero de 2001), cedido del Alavés tal y como avanzó El Periódico de Aragón. Con contrato hasta 2023, el equipo vitoriano ve bien una cesión con la que gane minutos y experiencia. Eso sería algo que podría lograr en Zaragoza.

Borja Sainz es uno de los mayores talentos de la cantera babazorra de los últimos años. Fichado del fútbol base del Athletic en 2017 para el juvenil, fue tal su impacto en Ibaia que no tardó en hacerse sitio en el filial y en debutar con el primer equipo. Algo que fue efectivo un 25 de agosto de 2019 frente al Espanyol. La idea es poder cerrarlo de forma oficial cuanto antes para que se incorpore a la dinámica de trabajo de Juan Ignacio Martínez. En el club maño saben que no hay tiempo que perder.

Pese a ser diestro, Borja Sainz es un extremo que se desenvuelve a la perfección en la banda izquierda. En las dos temporadas que lleva en el primer equipo ha sumado 44 partidos en total, pero solo 7 como titular. En ellos ha logrado 2 goles y una asistencia.