El Burgos atento a la situación de Javi Ros
A día de hoy, el navarro es una opción inviable para el cuadro burgalés, pero su nombre está en rojo ante como evolucione el mercado
El centro del campo es una parcela donde el Burgos necesita sí o sí añadir un efectivo más. Calero va corto de efectivos en la posición y el positivo en COVID-19 de su capitán, Eneko Undabarrena, ha añadido más dificultad a sus últimas semanas de pretemporada. Falta ver si el vizcaíno llega para el debut liguero en El Molinón, llega otro refuerzo o el técnico madrileño deberá inventar algo. Pero a donde Michu apunta parece que no será inmediato ese fichaje, porque el asturiano está muy atento a la situación de Javi Ros (Tudela, 16 de febrero de 1990).
El centrocampista navarro y uno de los capitanes del Real Zaragoza sabe de boca de Juan Ignacio Martínez que no va a tener muchos minutos este año. No cuenta con él, aunque el navarro, ya recuperado de su lesión de rodilla que le tuvo apartado varios meses la temporada pasada, quiere pelear ese puesto. Tiene contrato hasta 2023 tras la renovación que selló en los últimos días de 2019, cuando para Víctor Fernández era una pieza muy importante en aquel equipo que se quedó a las puertas del ascenso.
Pero para el técnico alicantino la situación es distinta. Éste prefiere otros mediocentros y además aspira a que lleguen refuerzos en el mercado para esa parcela. Por eso el tudelano podría salir, aunque ahora mismo él ni se lo plantea. Si saliese, Javi Ros no debería tener problema para encontrar equipo en Segunda con su notable experiencia de 196 partidos en ocho temporadas en los que ha logrado 19 goles y además dar 10 asistencias.