El Villarreal cede a Andrei Ratiu al Huesca
El lateral derecho rumano, internacional en categorías inferiores con su país, llega en propiedad para las tres próximas temporadas
Andrei Ratiu (Aiud, Rumanía, 28 de junio de 1998) es nuevo jugador de la SD Huesca. El lateral derecho rumano llega cedido por una campaña desde el Villarreal CF y refuerza una posición muy necesitada de refuerzos en el cuadro altoaragonés. Tras las salidas de Maffeo y Pedro López, la SD Huesca no tenía ningún lateral derecho específico, algo que subsana con este fichaje que firma hasta 2024. El Villarreal, eso sí, se guarda un porcentaje de una futura venta.
Lateral derecho de mucha potencia y velocidad, destaca por su gran físico. Unas condiciones muy similares a las Miguelón, del que en Huesca guardan un grato recuerdo. El Real Oviedo también estuvo interesado en el jugador, que aunque lleva 7 años en la estructura del fútbol base groguet, está afincado con su familia en Aragón, a donde llegaron desde Rumanía hace algo más de una década.
Ratiu concluyó días atrás su participación con Rumanía en los JJOO de Tokyo. La pasada temporada estuvo cedido en el Ado den Haag de la Eredivisie holandesa donde jugó apenas 611 minutos en 12 partidos, solo 6 como titular. Debutó con el primer equipo groguet en un partido de Europa League frente al Valencia en la campaña 2018/2019. En aquel duelo jugó los 90 minutos.