La salida de Enric Gallego se hace esperar
Osasuna quiere su salida y librarse del total de su ficha, pero los equipos que lo quieren o preguntan por él no quieren o no pueden
En Osasuna siguen buscando dar salida a Enric Gallego. El catalán no cuenta para esta campaña por dos motivos. El primero es el deportivo. Jagoba Arrasate tiene ya como delanteros a ‘Chimy’ Ávila, Kike García, Budimir y, como cuarto en principio, se quedará Barbero. No obstante no es descartable que, si se logra la salida de Enric Gallego y el mercado ofrece una oportunidad buena se aproveche y se añada uno más. Porque eso se hila con el segundo motivo que es su alta ficha, superior al millón de euros y que impide cualquier movimiento en el mercado.
Dos razones más que claras por las que en Pamplona quieren darle salida y anticipar la marcha del ariete a un año antes de que su vinculación expire el 30 de junio de 2022. Con el Eibar hubo acuerdo, pero fue Gallego quien no lo alcanzó con el Eibar y su truncó. En las dos últimas temporadas, Enric Gallego ha jugado 14 y 26 partidos, logrando 4 goles. Sin embargo aún colean los recuerdos de su gran temporada 2018/2019 cuando logró 15 goles en Segunda en 19 partidos y otros 5 con el Huesca en Primera.
Sin sitio aparente en Primera, el plan pasa por encontrar un equipo en Segunda División. No obstante, la intención de Osasuna de liberar toda su ficha es un problema para los equipos de la división de plata que no pueden asumir ese salario completo. No se presume una resolución temprana de su situación pero que acabará desembarcando en una equipo de la categoría de plata se da por seguro. Falta conocer cual.