Iñigo Córdoba: destino Segunda

El joven extremo zurdo apunta a salir a Segunda o al extranjero que es de donde le han llegado propuestas

Desde hace tiempo Iñigo Córdoba (Bilbao, 13 de marzo de 1997) sabe que Marcelino García Toral no cuenta con él. Aunque se resistía a salir y se preparaba para una dura pretemporada en la que intentar hacer que el entrenador asturiano cambiase de opinión, eso no sucederá. El técnico del Athletic Club ha sido muy claro con los descartes y dejó claro sin duda alguna que su trabajo en este periodo de verano no iba a modificar sus decisiones. De esta forma Iñigo Córdoba se ve condenado a salir si quiere tener minutos.

Pero tendrá que hacerlo bien a la categoría de plata o al extranjero. El bilbaíno gusta en Valladolid y Oviedo, pero también en el Tondela portugués, que milita en la máxima categoría del fútbol luso. Éste sería el único que habría trasladado una propuesta al jugador que todo apunta prefiere apurar mercado esperando mejores oportunidades como la que tuvo el año pasado para salir a Vitoria, donde las lesiones le impidieron tener tampoco continuidad.

En Oviedo y Valladolid no han movido ficha, aunque su nombre está presente. En el caso blanquivioleta el atasco en las salidas condiciona los movimientos de entrada y en el caso azul, la alta ficha del jugador del Athletic complica por ahora su cesión, fórmula que sería la idónea para todas las partes. Pero en la capital del Principado necesitarían que el Athletic asumiese una buena parte de su salario; algo que no entra en los planes del Athletic por ahora.