Según el portal Fichajes.net, el Atlético ha puesto sobre la mesa el nombre de Joel Robles (Leganés, 17 de junio de 1990) como opción para la portería. El que fuese canterano del Atlético no cuenta en el Betis, quien le busca una salida. A sus 31 años recién cumplidos, el madrileño suma como profesional 177 partidos en su trayectoria. Ésta ha transcurrido desde el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Betis en LaLiga; además de Wigan Athletic y Everton en la Premier League.
Eso sí, para que esta posibilidad de retorno de Joel Robles se diese deben darse varios condicionantes. Lo primero que el jugador estuviese dispuesto, ya que la intención del madrileño siempre ha sido que, si sale del Betis, quiere ir a un lugar donde pueda competir por jugar. Recalar en el Atlético de Madrid a la sombra de un coloso como Jan Oblak le condena, casi con total seguridad, a como mucho jugar los partidos de Copa del Rey o algunos otros muy puntuales para dar descanso al esloveno.
La segunda es que el club atlético debe encarrilar la salida de Ivo Grbic. El Lille es el club que, ahora mismo, más ha apostado por lograr su incorporación. Pero los franceses prefieren llevárselo en propiedad y conceder al Atlético una opción de recompra. Esa operación, si bien no se descarta en el Metropolitano no convence; prefiriendo una cesión del croata. Mucho camino que recorrer para ver como queda configurada la portería colchonera el 1 de septiembre.