Kubo elegirá su destino

Real Sociedad y RCD Mallorca son los que cumplen la exigencia merengue de asumir su sueldo y el nipón decidirá a donde irse

La decisión sobre donde jugará Take Kubo esta temporada está próxima a conocerse. Tal y como adelantó El Transistor de Onda Cero, solo quedan dos posibilidades y ambas parten en igualdad de condiciones: Real Sociedad y RCD Mallorca. Tanto donostiarras como bermellones son las dos entidades que cumplen el único requisito que ha impuesto el Real Madrid. Éste es el de asumir toda la ficha del jugador (que tiene aproximadamente un impacto de 3 millones en el tope salarial). Deportivo Alavés y Levante UD preguntaron, pero no pueden asumir ese salario por completo.

Otros equipos en el extranjero lo quisieron y cumplían esa demanda, pero es Kubo el que no valora jugar en otra liga que no sea la española como ya ocurrió el pasado curso cuando se fue, primero al Villarreal y después al Getafe. De esta forma será el nipón en los próximos días el que decidirá a donde se va cedido sin opción de compra. Y es que las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes para el jugador nipón.

A favor de la Real Sociedad cuenta que podrá jugar competición europea y el fortísimo interés de Olabe de tenerlo en su plantilla. Pero en su contra pesa que Kubo sabe que tendrá una fuerte competencia por jugar. Respecto al Mallorca a favor está que conoce el equipo, a muchos de los que serán sus compañeros y que sabe jugará muchos minutos sin tener una competencia fuerte. En contra está el que es un equipo que peleará por objetivos menos ambiciosos y que puede no ser el mejor escaparate para él. Suya será la decisión para lograr dar ese salto cualitativo que se espera de él.