Salvo nuevo giro de acontecimientos el delantero que reforzará al Valencia será Marcos André. No se valoran otros nombres a pesar de los ofrecimientos constantes que puedan llegar o los rumores, inevitables, que puedan surgir en los medios. Si nada se tuerce, el club ché solo valora fichar al punta brasileño del Valladolid y para ello tiene bien marcada y diseñada una hoja de ruta con varios pasos que confían en el club se puedan ir dando.
Al tener el OK del delantero que ya ha comunicado, según informa Superdeporte, al Valladolid que quiere jugar en el Valencia, el club ché tiene ya los pasos preparados. Las conversaciones del ariete con Bordalás han terminado de convencer al delantero, ya contento por tener la oportunidad de seguir en Primera . Lo primero es lograr esa venta que lleva persiguiendo todo el verano y que por ahora no llega. Los dos candidatos claros para hacerlo son Guedes o Kang In; incluso ambos. La salida de uno o de ambos es súper necesaria por motivos económicos y más para poder fichar al brasileño.
Una vez logrado, el Valencia prepara dos ofertas distintas al Real Valladolid. La primera sería de unos 3,5 millones por el 50% de los derechos. Esto permitiría al cuadro blanquivioleta quedarse con la mitad del dinero que pudiera obtener el cuadro ché por un traspaso en un futuro. La segunda es pagar 5 millones por el 70% de los derechos, quedándose el cuadro castellano el 30% de ese hipotético futuro traspaso que pueda acontecer.
Además de esa cantidad y porcentaje futuro, la oferta también incluye una serie de variables que, si se dan, incrementarían el dinero recaudado en Zorrilla. Si se cumplen los pasos marcados y esa oferta llega a Valladolid la pelota estaría en el tejado de éstos. Pero sabiendo que Marcos André quiere jugar sí o sí en Valencia.