LaLiga pone fin a la «era Messi»
Después de llegar un acuerdo la entidad culé con el mejor jugador de todos los tiempos, la normativa salarial de la Liga Española anula por completo las negociaciones
El día más triste para todo aficionado al fútbol ha llegado. Pese al positivismo de la afición culé viendo que tanto el presidente; Joan Laporta, como la entidad junto a la prensa daban por hecho la formalidad de la renovación del argentino; hoy hace escasas unas horas, las negociaciones se truncaban. La conclusión de cumbre de hoy jueves 5 de Agosto es que Leo Messi no continuará ligado al FC Barcelona. El mayor motivo y problema actual: La masa salarial y la normativa de La Liga a la hora de inscribir jugadores.
El comunicado del club ha detallado y alude a «obstáculos económicos y estructurales» señalando a La Liga por la normativa salarial después del esfuerzo que han realizado ambas partes para poder inscribir al argentino de cara a la temporada 2021/2022. Pese a la inyección económica que había recibido LaLiga del fondo de inversión CVC, Leo Messi dejará de servir al club después de más de veinte años empezando desde categorías inferiores hasta su llegada al primer equipo.
Tras 778 partidos con la camiseta azulgrana, 672 goles oficiales superando a leyendas como Pelé, 305 asistencias siendo el mejor asistente de La Liga se marcha del club donde creció y compitió con 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes a nivel colectivo con la entidad azulgrana. Ha vivido etapas gloriosas como la del «Sextete» junto a uno de los mejores entrenadores de Europa como es Pep Guardiola, conquistando el Triplete dos veces junto a Luis Enrique; actual técnico de la Selección Española de Fútbol.
Ha vivido etapas que marcaran al club siendo muy negativas como la pérdida de Tito Vilanova junto a una lesión grave siendo la peor temporada de su vida en 2013/2014 junto a momentos para olvidar para el aficionado culé como fue en Roma, Turín, Liverpool, Bayern entre otros. Pese a ello; el niño rosarino que firmó en una servilleta su contrato, se marcha como mejor jugador de la historia azulgrana y ha logrado a nivel individual: 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro respectivamente con la camiseta azulgrana.
Toda historia tiene su final. La historia que comenzó en el año 2000 en un restaurante de Barcelona con una servilleta hoy acaba con un comunicado amargo y un vídeo de despedida para el argentino. Ahora el Barcelona libera una ficha muy alta dentro de la plantilla. Tanto Laporta como Koeman tienen un duro trabajo para confeccionar una plantilla que luche como mínimo por acabar entre los 4 primeros de La Liga tras la marcha del mejor jugador de la historia del Barcelona.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3