Tomeu Nadal cierra la portería del Real Oviedo

El guardameta balear, sin equipo desde que concluyó el curso pasado con el Albacete, firma por dos campañas con los azules

Tomeu Nadal Mesquida (Manacor, Islas Baleares, 8 de febrero de 1989) es nuevo guardameta del Real Oviedo. El portero balear firma con los carbayones hasta el 30 de junio de 2023, es decir, por dos temporadas. Un acuerdo que recoge la posibilidad de extender esa vinculación por un tercer curso. Con su fichaje el conjunto de la capital del Principado cierra su portería y competirá el puesto de titular con el también portero balear Joan Femenías.

Este verano Tomeu Nadal fue relacionado con varios equipos de la categoría de plata como Tenerife, Leganés o Lugo. Pero salvo en el caso del conjunto tinerfeño, no hubo negociación abierta con ningún otro club. Desde que concluyó la pasada campaña, momento en el que quedó libre debido al descenso del Albacete Balompié a Primera RFEF, ha estado sin equipo.

A sus 32 años, el guardameta acumula un total de 286 partidos disputados (162 de ellos entre Primera y Segunda División) como profesional. Sobre el papel, se trata de un notable refuerzo para la portería azul que ve como su nivel de competencia aumenta respecto a campañas anteriores.