A falta ya de poco más de tres semanas para el fin del mercado, el Real Zaragoza tiene pendiente de incorporar dos delanteros aún. Varios nombres han estado sobre la mesa de Miguel Torrecilla este verano como Cristo, Álex Millán y Álvaro Giménez (Elche, 19 de mayo de 1991), sobre el cual lleva mucho tiempo el foco puesto en el club maño. El ilicitano, que no cuenta para el Cádiz este curso, es uno de los que están marcados en rojo por el club zaragocista tal y como indicaron Heraldo y Periódico de Aragón. Incluso se desliza que existe ya un principio de acuerdo del Zaragoza con el delantero.
Pero falta la parte más compleja de todo: el acuerdo entre clubes. El Cádiz no cuenta con él, pero tampoco va a regalarlo y exige, cuanto menos, el pago de su salario. Con contrato hasta 2023 con el Cádiz, la cesión es la vía más clara. Pero su ficha para el club maño, en su actual situación con el tope salarial, es una ficha muy alta. No se presume un desenlace cercano aunque Álvaro Giménez le haya dado el ‘si’ al Real Zaragoza. El Cádiz ya se ha visto en otras negociaciones para ir dando salida a sus descartes que es un duro y correoso negociador.
Lo cierto es que el delantero de 30 años tiene un cartel muy elevado en Segunda, por lo que sobre el papel sería una notable incorporación blanquilla si se cierra. Es un jugador que, dada su polivalencia y sus números goleadores, especialmente en su año en el Almería donde fue máximo goleador, tiene cartel el Segunda. En su carrera suma 181 partidos en Segunda con 34 goles. A ellos se añaden otros 52 en Primera (6 goles).