A 6 de agosto el Sporting ha realizado cinco fichajes que, según ha asegurado el club, no tendrá problemas para inscribir y que debuten, si David Gallego lo considera frente al Burgos. A falta de nueve días para que arranque una nueva temporada de liga, tampoco ha tenido que realizar ningún traspaso de ningún jugador considerado clave. Una etiqueta que tienen miembros de la plantilla como Gragera, Pedro Díaz o Djuka entre otros que estaban, gustase o no, en el mercado. En definitiva, una venta que, dados los últimos acontecimientos, no se verá obligado ni presionado a realizar.
El acuerdo que LaLiga ha suscrito con el fondo de capital riesgo CVC dejará para las próximas una, dos o tres campañas, en las arcas rojiblancas una cantidad cercana a los 25 millones. Suficiente para paliar las deudas generadas debido a la pandemia o poder estructurar los pagos de las mismas. Pero a nivel deportivo para esta campaña dará al Sporting la casi total seguridad de poder efectuar un fichaje más para poder cerrar su plantilla. Porque se busca cerrar lo antes posible un sexto fichaje haya o no salidas, que se espera haya. El foco está puesto en reforzar el ataque con varias alternativas abiertas.
Eso no es óbice para que, como Javi Rico declaró en la presentación de Fran Villalba, el Sporting no vaya a dar salidas. La principal salida que se busca es de sobra conocida: Álvaro Vázquez. El delantero catalán no cuenta para David Gallego y tiene una ficha alta. Antes del acuerdo con CVC, su salida se antojaba clave para dejar hueco a esos refuerzos. Ahora, aunque su salida sigue siendo necesaria para regularizar una situación económica que, no hay que olvidar, tenía hace escasas semanas al Sporting superando con creces su límite salarial, ya no es tan obligada. Pero sí muy conveniente.
Además, de producirse, su salida podría no ser la única. En la picota también están Berto González y Pelayo Suárez. El primero, aunque ha tenido un protagonismo importante en la pretemporada que le han valido hasta los halagos de David Gallego, no tiene segura su continuidad. El Burgos, de hecho, le sigue de cerca. Tampoco está clara la situación de Pelayo Suárez. El canterano renovó a finales de junio por dos temporadas, pero con cinco centrales en la plantilla puede salir. Clubes de Primera RFEF le están siguiendo por si sale al mercado.