La Deportiva pide las cesiones de Nico Serrano y Unai Naveira

El conjunto berciano, que ya se interesó por Peru Nolaskoain, también pregunta por las jóvenes promesas de Lezama

Según InfoBierzo, además del interés en la cesión de Peru Nolaskoain, la Deportiva Ponferradina también ha solicitado dos cesiones más al Athletic Club para este curso. Se trata de Unai Naveira (Sestao, 30 de abril de 2001) y Nico Serrano (Pamplona, 5 de marzo de 2003), dos jugadores que, en principio, estarán a las órdenes de Imanol de la Sota para este curso en Primera RFEF. El conjunto que dirige Jon Pérez «Bolo» quiere contar con ambos en su plantel esta campaña, la del centenario en los bercianos, para buscar la permanencia.

Unai Naveira es un mediocentro de un perfil defensivo. Un ‘5’ clásico que se sitúa por delante de la defensa y que ha jugado las dos últimas campañas en Tercera División con el Basconia donde ha sido de los más destacados y con el que disputó la última fase de ascenso a la Segunda División ‘B’. No ha llegado a debutar en la antigua categoría de bronce, ya que Joseba Etxeberría no contó con él en esas dos campañas, por lo que si sale cedido a la Ponferradina pasaría directamente a jugar en Segunda.

En el caso del navarro Nico Serrano es más conocido. El extremo zurdo ya disputó 24 partidos en la categoría de bronce, 14 como titular, anotando 3 goles y dando 5 asistencias. Con solamente 18 años está considerado como uno de los grandes talentos de toda Lezama. Ahí es donde tendrán que decidir si ambos se quedan en Primera RFEF o se les da la oportunidad de pelear por minutos en Segunda.