Nahuel Molina vuelve al radar sevillista

Un año atrás, cuando dejó Boca Juniors a coste cero, fichó por el Udinese donde ha cuajado un notable año

Pudo ser hace un año, cuando Nahuel Molina (Embalses, Córdoba, Argentina, 2 de diciembre de 1997) entró con fuerza en el radar sevillista, que el jugador acabase en Nervión. No dieron en el club el paso adelante y el jugador firmó cinco campañas con Udinese, hasta 2025. Pero con solo el primero de ellos, ya se ha visto que este lateral derecho se ha adaptado perfectamente a Europa. 31 partidos disputados con el conjunto de Udine en los que ha logrado 2 goles y dado 6 asistencias dan la perfecta muestra de ello.

El nombre ahora vuelve a ser evaluado por Monchi, pero con una complicación evidente respecto a un año. Entonces, pudo llegar gratis, pero se podían tener dudas de su rendimiento en Europa. Ahora lo segundo queda disipado con su gran temporada en la Serie A, pero no será barato. Según Estadio Deportivo, el coste del fichaje se estima entre unos 15 y 20 millones de euros que pediría en conjunto transalpino.

Cifra que parece harto difícil el Sevilla vaya a asumir para reforzar el carril diestro en este mercado, si bien la inyección de dinero raíz del acuerdo con CVC puede alterar el tablero de juego. Todo dependerá de como de prioritario se considere en Sevilla un escudero y futuro recambio a Jesús Navas este mes de agosto.