Rafael Mir Vicente (Murcia, 18 de junio de 1997) será jugador del Atlético de Madrid en los próximos días. El club colchonero y el Wolverhampton Wanderers están detallando los remates finales al traspaso desde el cuadro inglés al rojiblanco del delantero afincado en Mallorca que en apenas unas horas se jugará el oro olímpico con España frente a Brasil en tierras niponas.
El principio de acuerdo fue adelantado por MARCA y el periodista Fabrizio Romano habló de acuerdo inminente. Tanto que a la vuelta de los Juegos Olímpicos, Rafa Mir ya se uniría si todo va bien, al resto de la plantilla. La operación estará en torno a los 15 millones de euros que el Atlético abonará al Wolverhampton, si bien también tendrá algunas variables que harían incrementar el precio.
Los 16 goles que ha marcado esta pasada temporada en el Huesca lo colocaban en el mercado como uno de los deseos de muchos equipos. Muchos le pretendieron, pero ninguno podía poner sobre la mesa las cifras en las que se va a cerrar el fichaje. Una incorporación que en el club colchonero se empezó a fraguar hace mucho tiempo, al entender que las condiciones del delantero se adaptaban perfectamente al estilo de Simeone.
Además otro equipo que vigila estrechamente este acuerdo era la SD Huesca. Los altoaragoneses se guardaban un 25% de los derechos económicos sobre el jugador. Es decir, que de esos 15 millones, algo menos de 4, irán al equipo de El Alcoraz. Un dinero que permitirá, junto con el acuerdo de LaLiga con el fondo de capital de CVC, si sale adelante como se espera, dar un impulso a la planificación de la plantilla oscense para volver a Primera.