El balance de la pretemporada de la SD Amorebieta se salda en positivo
La SD Amorebieta pone sus miras en su inminente debut liguero frente al Girona. Tras una pretemporada en la que han ido de menos a más, la competición les llega convencidos de sus posibilidades
El conjunto zornotzarra ha finalizado el periodo preparatorio con un gran sabor de boca. La progresión de los de Iñigo Vélez de Mendizabal a lo largo del mes de agosto ha sido indiscutible. Los resultados positivos en los últimos partidos amistosos han insuflado de moral a una SD Amorebieta ya centrada en su estreno el próximo sábado en la Liga SmartBank. Los azules rendirán visita al Girona FC a partir de las 19:30 horas, conscientes de que comienza lo duro, pero confiados en sus posibilidades de lograr una permanencia por la que muy pocos apuestan por su condición de debutantes.
Muy contento de la pretemporada en general
Iñigo Vélez a la conclusión del partido que les enfrentó ayer viernes al Real Valladolid hizo balance del rendimiento del equipo “Estoy muy contento con toda la pretemporada en general. El equipo cree y hacemos ocasiones, sabemos que todos los partidos van a ser muy complicados, pero estamos deseando de que empiece ya la liga”.
Josu Ozkoidi, uno de los goleadores frente a los pucelanos valoró positivamente en estado del equipo “Hemos empatado contra un equipo que va a pelear por subir a Primera. Acabamos con buenas sensaciones, hemos trabajado durante toda la pretemporada a tope, yendo de menos a más y llegamos en plenas condiciones para pelear en el primer partido de competición”.
La primera victoria se hizo esperar
Los zornotzarras han disputado ocho encuentros de preparación con un balance de dos victorias frente a Calahorra y Eibar, tres empates, Burgos, Logroñés y Real Valladolid y tres derrotas ante Deportivo Alavés, CA Osasuna y Racing de Santander.
El rendimiento del equipo ha ido in crescendo a medida que han acumulado carga de trabajo y acoplando las numerosas piezas que han llegado a la entidad de Urritxe. Vélez de Mendizabal firme en sus convicciones se ha ido reafirmando sesión tras sesión, en su apuesta por inculcar un estilo valiente al equipo, donde la presión y el espíritu ofensivo de momento parecen innegociables.
Los frutos han ido recogiéndose con el paso de los días. Si bien es cierto que les costó lograr un resultado que luciese lo trabajado en Urritxe, en cuanto llegó la primera victoria por uno a tres en La Planilla frente al Calahorra, los azules han dado un salto de calidad en sus guarismos imponiéndose a renglón seguido al Eibar y logrando un meritorio empate en el I Trofeo Villa de Zaratán frente al Real Valladolid.
Tres resultados que dejan un dulce sabor de boca tanto en la plantilla como en los aficionados, reafirmándolos en sus convicciones y les hacen llegar al inicio liguero, sintiendo que están preparados para la exigencia.