El Mallorca piensa en Battaglia
El conjunto bermellón lleva tiempo buscando un pivote y el argentino es una opción que gusta, pero no sencilla
El RCD Mallorca lleva, desde que el mercado prácticamente se abrió, buscando un ‘5’ para su plantilla. Ese pivote defensivo que le permitiese, no solo ser lo que tradicionalmente se llama un stopper; sino también un iniciador de jugada. Iñigo Ruiz de Galarreta ha cumplido, cuando su físico no se lo ha impedido, perfectamente esa tarea. En Segunda División, Idrissu Baba, también, pero al ghanés le falta la técnica del vasco para dar esa salida limpia de balón. De ahí el interés que recoge Entrenadores Fútbol del club bermellón en Rodrigo Battaglia (Morón, Argentina, 12 de julio de 1991).
El argentino estuvo el pasado curso en el Alavés donde fue indiscutible (jugó 31 partidos como titular). Llegó cedido con una opción de compra de 5 millones de euros que en Vitoria tuvieron claro desde el principio no podrían asumir. Al término de la misma, aunque intentaron su continuidad con el Sporting CP, fue imposible. El cuadro luso entabló negociaciones para un traspaso con varios clubes, llegando a estar muy cerca de irse a Grecia, al Panathinaikos. Finalmente no salió la operación y con el Alavés ya desinteresado y buscando el fichaje de Loum N’Diaye, Battaglia sigue buscando equipo.
Si el Mallorca logra cerrar su incorporación se hará todo un veterano ya del fútbol portugués donde ha militado las últimas seis campañas. Entre el Sporting de Braga, Chaves GD, Moreirense y el Sporting CP, quien pagó 5 millones de euros por él en 2017, suma un total de 133 partidos en el campeonato luso (ocho goles y cuatro asistencias). Además fue internacional con la albiceleste en tres ocasiones en el año 2018; un año que fue considerado el cénit de su carrera.