El Valencia piensa en Alejandro Pozo

El joven jugador volverá a salir cedido del Sevilla por tercer año consecutivo y el Valencia se interesaría para su vacante en el lateral

Un año más, salvo giro inesperado, Alejandro Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 22 de febrero de 1999) volverá a salir del Sevilla. El canterano, con contrato hasta 2025, apunta a encadenar su tercera cesión consecutiva desde la firma de su contrato profesional. Primero fue al Mallorca y el pasado año fue el Eibar (dos cesiones en las que tuvo una participación notoria aunque sus equipos descendieron). Y ahora, según Onda Deportiva Valencia, podría hacerlo a un Valencia CF que se ha interesado en él como una opción para la vacante en el carril diestro.

Pozo, de llegar a Mestalla, aportaría además la polivalencia ideal para el ‘doble lateral’ de Bordalás. Extremo reconvertido, puede actuar indistintamente en el lateral o más adelantado, una polivalencia que no pasa desapercibida para el técnico. Además viene de un año cedido en el Eibar, donde se ganó la confianza de un José Luis Mendilibar que no acostumbra a regalar los minutos. En total, en sus dos cesiones, suma 52 partidos, 38 como lateral, en los que ha logrado un gol y dado tres asistencias.

A ellos hay que sumarle 10 partidos con la selección española sub21 y el debut con los «mayores» el pasado mes de junio. Fue cuando la expedición de la sub21 tuvo que disputar un encuentro ante el confinamiento de la abosluta.