El nombre de Álex Baena (Roquetas de Mar, Almería, 20 de julio de 2001) lleva mucho tiempo, por no decir todo el verano, en los mentideros habituales del mercado. El joven extremo almeriense lleva todo el verano en la boca de muchos equipos, especialmente de Segunda División. Sin embargo el club groguet no ve clara esa salida. Ven al joven jugador preparado para retos mejores, para tener minutos en Primera o incluso en el extranjero para que tenga la continuidad que Unai Emery no le ofrece.
Sin embargo en el otro peso de la balanza está que debe jugar y que hasta ahora los intentos de que salga cedido a LaLiga Santander o alguna primera categoría europea no ha dado frutos. El Marítimo portugués, el Granada o el Mallorca han sido equipos a los que se les ha ofrecido su cesión semanas atrás, sin que ninguno diese respuesta afirmativa. Ninguno ve claro apostar por un jugador que solo llegaría cedido sin más opción a pesar de que el año pasado disputó 21 partidos y dejase muestras de su notable calidad anotando 2 goles y dando 5 asistencias.
El único equipo que de verdad ha mostrado un notorio interés en su préstamo ha sido el CD Mirandés. Desde principios del verano el cuadro rojillo ha pedido al club castellonense su cesión. Pero por ahora, por los motivos antes esgrimidos, en La Cerámica no han tenido esa opción en consideración. Quizá, con el fin del mercado acercándose, empiecen a valorarla.