En la final de la Community Shield, Leicester City venció por 1 a 0 al Manchester City. El gol fue de penal ¡en el minuto 89! por parte del nigeriano, Kelechi Iheanacho. Por si fuera poco, también se cumplió con la histórica «Ley del ex» ya que Iheanacho formó parte de las divisiones inferiores del equipo de Pep Guardiola ¿Algo más épico aún? «The Foxes» se coronaron después de 40 años de sequía en este torneo.
El partido comenzó con una dinámica bastante interesante, pese al 0 a 0 que se mantuvo durante todo el primer tiempo, las ocasiones llegaban una atrás de otra. La primera, por ejemplo, llegó a los 6 minutos cuando Schmeichel atajó un gol casi cantado de Gundogan desde el tiro libre.
No obstante, la presión no sería solamente del equipo más cotizado, sino que el Leicester tuvo lo suyo. De la mano de James Maddison, junto con la banda derecha conformada por Ricardo Pereira y Ayoze Pérez, desequilibraban la defensa citizen, generándole dolores de cabeza al entrenador español.
Finalizó el primer tiempo y los pronósticos estaban divididos, ambos equipos generaron chances de gol y todo apuntaba a que el show seguía de la misma manera.
Ya en la segunda mitad, el Manchester City salió a asegurarse el título de una vez. Frenéticos ataques, uno atrás de otro, generaban nerviosismo y un poco de miedo en los hinchas «zorros». Además, hizo su debut Jack Grealish, el delantero que el City le compró al Aston Villa de Birmingham por 117 millones de euros.
Leicester se dedicó a aguantar el resultado hasta los penales, pero a su vez aprovechar algún contraataque y mandar a Iheanacho presionar arriba.
Tal fue el caso, que el nigeriano aprovechó un descuido de Aké para robarle la pelota. El neerlandés, desde el piso, golpeó al delantero y el árbitro cobró penal. Desde los 12 pasos, Kelechi le dió la segunda Community Shield a su equipo después de 40 años (la última fue en 1971).