Un trabajo finalizado con tiempo

La UD Las Palmas, a pesar de que faltan más de tres semanas para el cierre del mercado, da por cerradas las altas y solo mira a posibles bajas

No suele ser habitual que un club dé el mercado por cerrado a más de tres semanas del cierre del mismo. Sin embargo en la UD Las Palmas eso es lo que ocurrió esta semana. Tras el fichaje de Nuke Mfulu a principios de la misma, cumpliendo la solicitud de Pepe Mel de firmar a un pivote defensivo, el club da por cerrada la plantilla. Al menos en el capítulo de entradas, pues de salidas, aún puede haber varias que puedan darse.

Concretamente hay un nombre para el que el club sí busca una salida: Fabio González. El jugador sabe de boca de Pepe Mel que, aunque tener minutos de forma ocasional, van a ser muy residuales. El club pretende una cesión para que sume minutos y continuidad. Eso sí, de hacerlo será a un club donde de verdad pueda tener la oportunidad de sumar esos minutos. En caso contrario, el jugador se quedará entrenando con el plantel y estando a disposición del entrenador madrileño para cuando lo considere.

Jonathan Viera, desde diciembre en el club

El mercado queda, salvo contratiempos de lesiones o similares, cerrado hasta enero. Entonces, el primer día hábil que sea posible, el conjunto grancanario inscribirá a Jonathan Viera. El todavía jugador del Beijing Guoan, volverá en diciembre, tras la finalización de la liga en China, a Las Palmas. Desde ese momento empezará a entrenarse con el club para ser inscrito y estar a disposición desde nada más arrancar el 2022. Volverá a la que será tercera etapa en el club con 32 años y, como dejó caer el presidente, Miguel Ángel Ramírez, seguirá hasta que el cuerpo aguante.