La situación de Diego Pampín (Oleiros, 15 de marzo del 2000) en el filial del Celta está siendo muy difícil de entender. El coruñés le resta esta campaña de contrato y varios equipos de Segunda División interesados en él. Desde hace tiempo el Burgos se interesó en él, pero la negativa del club vigués acabó haciendo que los elegidos por el club blanquinegro para ocupar esa demarcación fuesen Fran García y Matos. Otro de los que se interesaron desde el principio fue el Alcorcón. Los alfareros le siguen pretendiendo junto a un equipo más: la SD Ponferradina.
Según información de InfoBierzo, el cuadro berciano quiere al lateral zurdo del Celta. Eso sí, no apunta a ser fácil su salida del Celta. Al querer salir y no renovar para hacerlo cedido, el club vigués pide un traspaso que no hay clubes dispuestos a asumir. Eso mantiene una situación de completo bloqueo en su situación, mientras la pretemporada avanza y el jugador no cuenta para Onésimo. Probablemente por directriz del propio club para tensar y forzar el traspaso o la renovación.
Esto es algo que Pampín no quiere hacer, ya que no parece entrar en los planes de futuro del club que, tras la promoción de Fontán y el fichaje de Javi Galán tiene cerradas las puertas del primer equipo. Por eso, con casi un centenar de partidos disputados en Segunda ‘B’ en el filial, su futuro parece estar lejos de Vigo. Pero la situación sigue bloqueada mientras en El Toralín y Santo Domingo esperan.