Iván Alejo (Valladolid, 10 de febrero de 1995) será salvo giro inesperado de guión jugador del Real Valladolid esta temporada. Las conversaciones para su llegada están totalmente acordadas con el jugador que incluso renunciará a una parte de su salario para jugar en el equipo de su ciudad. Solo falta concretar las diferencias que separan a ambos clubes. El Cádiz quiere que, en caso de ascenso del cuadro blanquivioleta, la cesión sea con opción de compra obligatoria con un importe sería de 1,5M.
Las cantidades no son problema, pero sí la obligatoriedad y es que el Real Valladolid no quiere que esa obligatoria. No obstante son diferencias que no deberían dar al traste con la operación. Sobre todo porque el Cádiz necesita de dar su salida cuanto antes. Unas salidas que también debe lograr el cuadro blanquivioleta que sigue teniendo una nómina de jugadores tremendamente amplia con 33 jugadores. Pacheta ya ha enseñado a algunos el camino de salida dejándoles fuera de los últimos amistosos de pretemporada, pero a tres semanas del cierre de mercado la situación no ofrece novedades.
La temporada pasada jugó un total de 910 minutos en 24 partidos (solo 7 como titular) logrando un gol y una asistencia. Fue su segunda temporada completa en Cádiz, a donde llegó en el verano de 2019 para Segunda División. Ese año, el del ascenso, su participación fue mayor. Jugó un total de 1.330 minutos logrando un gol y una asistencia.