Burgos e Ibiza quieren a Iñaki Sáenz
El capitán de la UD Logroñés tiene un año de contrato en Las Gaunas, pero la oportunidad de seguir en Segunda a sus 33 años
Tal y como adelantó Entrenadores Fútbol, el Burgos CF y la UD Ibiza quieren, en su condición de equipos, recién ascendidos, lograr refuerzos en los recién descendidos. Por ello se habrían fijado y estarían intentando lograr el fichaje del zurdo, capitán de la UD Logroñés, Iñaki Sáenz (Logroño, 29 de abril de 1988), con un año de contrato en vigor en Logroño.
El jugador fue clave en las dos pasadas campañas con los blanquirrojos. Lo fue en el ascenso siendo indispensable y más aún en la campaña en Segunda. Sin sus goles y asistencias, los riojanos habrían sellado su descenso mucho antes de la última jornada cuando, a pesar de tenerlo de forma bastante favorable, consumaron su descenso al caer frente a una UD Las Palmas que no se jugaba nada.
En total el curso pasado disputó un total de 33 partidos logrando 4 goles y las mismas asistencias. Solo una lesión, en la que su equipo lo notó encadenando una pésima racha de resultados, le privó de sumar más partidos. El año anterior, el del ascenso, jugó 31 partidos, logrando los mismos goles, pero además 6 asistencias entre Segunda ‘B’ y Copa del Rey.
En cualquier caso, su fichaje por el Burgos o el Ibiza no será sencillo. El jugador volvió al equipo de su tierra hace años y tiene contrato en vigor. A pesar de que sería volver a la categoría de plata, Iñaki Sáenz podría no tener aspiraciones de ello, sino solo las de jugar en casa donde es capitán y un líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.