Los jugadores que lleguen libres o a coste cero es el mejor nicho de mercado para el Valencia. Por eso es fácil verle estar relacionado o interesado en jugadores que estén sin equipo actualmente. Son los casos de Rodrigo Ely o Aleix Vidal, dos nombres que han sido relacionados con el club ché al tener encaje deportivo -ambos juegan en posiciones que se quieren reforzar- y ser, a priori, económicamente viables para la entidad.
Rodrigo Ely, de 27 años, suma un total de 85 partidos disputados con el conjunto alavesista a lo largo de 5 temporadas. El acuerdo para su renovación en Vitoria se llegó a ver cercano, pero finalmente, tras semanas de conversaciones, no fue posible. En el caso de Aleix Vidal sigue buscando equipo al que llegar junto a sus 209 partidos de experiencia tanto de extremo como de lateral derecho en ocho campañas en LaLiga Santander.
La situación es realmente morbosa y cruel para el Deportivo Alavés. El conjunto babazorro quiso traer de vuelta tanto a Aleix Vidal, rescindido en el Sevilla, y a Rodrigo Ely, que acabó contrato el día 30 de junio, pero le fue económicamente imposible llegar a un acuerdo. Pero sin embargo el Valencia, en una situación económica que, por lo que se conoce, es bastante más delicada que la del conjunto alavesista si podría cerrar sus incorporaciones.