La SD Ponferradina ya le ha comunicado al defensa central Alfredo Pedraza (Madrid, 20 de diciembre del 2000) que debe buscarse equipo para esta campaña. Con contrato hasta 2023 tras ser fichado el último día del mercado de invierno pasado por el conjunto berciano, el joven central no entra en los planes de Bolo para esta campaña. Una vez finalizados ya los fuegos de artificio de la pretemporada, el vasco le ha descartado y su futuro apunta a Primera RFEF.
De esta forma volverá a la categoría de bronce, donde en Segunda ‘B’ ya disputó 27 partidos entre La Nucía y el Atlético Levante. Ahora hay varios equipos tras de él. El más interesado en el Celta ‘B’ que busca otro central para completar la plantilla de Onésimo. Pero otros como SD Logroñés o Unionistas ya han mostrado también interés. No le faltarán propuestas ya que su condición de sub23 le hacen ser muy goloso en este mercado.
Desde el club granota logró también debutar con el primer equipo en Copa del Rey en una victoria 1-2 de los de Orriols frente al Portugalete. Desde su llegada en el mercado a tierras bercianas solo participó en un partido jugando 27 minutos. Se trata de un central que destaca por su rapidez y buena salida de balón. Cualidades que, junto a otras, deberá seguir potenciando en alguno de esos clubes -u otro que pueda aparecer interesado- en calidad de cedido.